Al principio, cuando llevabas poco tiempo de este lado del mundo, parecías muy seria, no se asomaban sonrisas en tu cara; por mas intentos que hiciera, monerías piruetas y cosquillas no reías. Una noche, mientras mamá te cargaba caminando dentro de casa y yo caminaba detrás, tu, mirándome, sonreíste, brillaron aún mas tus ojos grandes y tus mejillas se inflaron (mucho más). Ese instante es eterno, aún me llena y será siempre uno de los mejores momentos de mi vida. 

Desde que tengo memoria he tenido a mano la nostalgia, y en algún momento, aún no se cuándo o donde, empezó a rezagarse la alegría y la celebración. A mi me cuesta celebrar, expresar físicamente mi felicidad o mi alegría; pero tu no eres así, tu celebras y ríes y me sorprendes con expresiones que, claramente, aprendiste en algún otro lado; con toda la fuerza de tu pecho pequeñito gritas Güauuuuu!!!  Sorprendente!!! Y me contagias, y contigo grito igualmente, sin vergüenzas y sin guardarme nada; y tu elocuente risa es la mejor respuesta a mi nostálgico y apenas visible gesto entre los labios.

Tu me enseñas, tu eres la mejor y mas bella expresión de alegría y, como con tanto y casi todo, haces que revise cada cosa que hago y cada cosa que pienso.   Expresas alegría cuando descubres lo que para mi ya es conocido, expresas alegría en lo que parece simple y pequeño, cuando un amigo toca a la puerta, cuando llegas a casa y ves que te espero, cuando descubres que de la tierra salen zanahorias en tu huerta y le das gracias a la naturaleza por el regalo que te ha dado, expresas alegría al recibir la mano que te saluda, al ver los juegos que te gustan brillan tus ojos, aunque los hayas jugado hace apenas un instante, vives en constante asombro y sonríes, y así me enseñas. 

Tu sonrisa es el mejor regalo que recibo cada día. Me alegras, verte y oírte reír a carcajadas es la alegría mas contagiosa que he sentido; me alegras y me has enseñado a reír de nuevo, a reír fuerte, como casi no recuerdo; a reír en silencio, como casi siempre.  

3 Comments

  • Sta. Margarita dice:

    Me morí!!! Esto fue de aguada de ojo y todo! Que escrito más lindo y más real!!! Nuestros hijos son los más grandes maestros!!! Espectacular!!! Gracias por compartir!!! Abrazos grandes!!!!

  • MIH dice:

    Que precioso. Como dice El dicho, Recordar es Vivir y en este caso VIBRAR

  • Mile:D dice:

    Que bueno es no perder la capacidad de asombro y sonreir sin pena, MaJo vino a recordarte eso y a enseñarte muchas cosas más.